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Nuestra Historia

AÑO 1996: Existía en Chile una intensa actividad en el área de la construcción, que motivó a distintas compañías extranjeras fabricantes de ascensores a estar presentes en nuestro país. La compañía fabricante de ascensores, ORONA de origen Vasco, fue uno de ellas, lo que fue fundamental para sumar  el potencial e inquietud de profesionales de nuestro país que habían ganado extensa experiencia en posiciones clave dentro de Compañías Multinacionales del área, formando así la sociedad anónima TRANSVE S.A. La primera oficina de la empresa estuvo en la Calle Bustamante N° 30 Of. 72, de la comuna de Providencia.


Año 2002: Producto del sostenido crecimiento de la empresa y luego de haber cambiado tres veces su centro de operaciónes por mayores necesidades de espacio, TRANSVE S.A adquiere sus oficinas definitivas en la calle Marchant Pereira N° 3256, Ñuñoa. Esta propiedad es remodelada completamente y ampliada para dar cabida a todos los departamentos.


Año 2006: La empresa adquiere la propiedad vecina a Marchant Pereira, y remodela totalmente la construcción existente para dar cabida en este lugar a todo su departamento de operaciones, salas de capacitación, reuniones y laboratorio de electrónica. Con esto se logra una superficie aproximada de 1400 m2 de terreno, 30 estacionamientos y mas de 600 m2 de oficina en dos niveles, mejorando substancialmente los espacios y ambiente de trabajo para su personal.


Año 2007: TRANSVE S.A.  adquiere  bodega propia  con aproximadamente 700 m2 útiles techados, para almacenamiento de equipos de stock y materiales. Su ubicación estratégica cercana a los centros de operación en Santiago, permiten un fácil movimiento de materiales hacia las distintas instalaciones en proceso.


Año 2008: Durante el 2° semestre del año, TRANSVE S.A.  da sus primeros pasos para lograr la certificación de calidad de sus sistemas de gestión, en base a la norma internacional ISO 9001 : 2008. Con este objetivo contrata un profesional externo de carácter permanente como Director de Calidad, quien desarrolla un trabajo en equipo con todo el personal para la revisión y estandarización de los procedimientos técnicos y administrativos.


Año 2009: Se logra sortear con éxito la auditoría final de certificación realizada por  la compañía Bureau Veritas en el mes de noviembre de 2009, con lo cual la empresa consolida su organización orientada a la mejora continua de la calidad y gestión de sus servicios hacia el cliente. De esta forma TRANSVE S.A.. obtiene certificación de calidad ISO 9001 – 2008.


Paralelo con lo anterior TRANSVE S.A.  trabaja comprometido con la Mutual de Seguridad de nuestro país, con objeto de asegurar  la calidad en  el cumplimiento de las normas de seguridad en el desarrollo de las labores de sus trabajadores.


Año 2010:
TRANSVE S.A.  es la segunda empresa en obtener la inscripción en el Registro de Contratistas del MINVU con autorización en Primera Categoría como Instalador de Ascensores y Escaleras mecánicas,  sumado a la inscripción en Categoría  Única para Mantención de ascensores y escaleras mecánicas en nuestro país. Conforme lo dispuesto por la nueva ley 20.296 que rige la actividad del rubro en Chile, las inscripciones señaladas son un requisito fundamental para que las empresas puedan dedicarse a  la instalación y/o mantención de ascensores y escaleras mecánicas en cualquier parte de nuestro territorio.

Durante el mismo año 2010 y gracias al constante esfuerzo conjunto con el Departamento de prevención de Riesgos, TRANSVE S.A.  solicita  a la Mutual de Seguridad una primera auditoría  de  gestión de seguridad interna , logrando un 98 % de aprobación. Conforme los pequeños ajustes realizados, se espera lograr el 100 % de cumplimiento durante los primeros meses de 2011.