Asesoramos a clientes en la mejor solución en
sistemas de elevación vertical acorde a los tráficos
y cumplimientos normativos
Es un análisis con cálculos teóricos de la posible respuesta del sistema de transporte vertical elegido para un edificio.
ES SINÓNIMO DE MEJORES RESULTADOS.
Apoyamos a los clientes en la definición del sistema de elevación más adecuado para su proyecto, acorde a requerimientos normativos, eficiencia de espacios, relación costo beneficio y específicamente en dar la mejor solución de transito
Mediante un estudio de tráfico es posible obtener una gran variedad de parámetros de medición, no obstante, los más relevantes y vigilados por nuestra normativa local son los siguientes:
CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE LA INSTALACIÓN
Corresponde al valor mínimo admisible, medido respecto del total de personas que el sistema de transporte vertical puede transportar durante un período de 5 minutos.
Este parámetro permite conocer el tiempo teórico en que un edificio puede ser evacuado en su totalidad, estableciendo límites de tiempo para ello.
TIEMPO MEDIO DE ESPERA
Se refiere al tiempo de espera promedio de un pasajero desde su ingreso al pasillo de ingreso a los ascensores hasta que aborda una cabina.
Este parámetro es importante, puesto que en la medida que el pasajero pueda abordar una cabina dentro de un tiempo aceptable, se cumple la expectativa de inicio de trayecto.
TIEMPO PROMEDIO DE LLEGADA A DESTINO
Este parámetro mide el tiempo promedio que le toma a un pasajero llegar a su destino desde el acceso principal del edificio.
Este tiempo incluye el tiempo medio de espera en el pasillo de ingreso hasta abordar una cabina y el tiempo de viaje de la cabina hasta su piso de destino.
INTERVALO
Tiempo promedio que transcurre entre la salida de una cabina y la llegada sucesiva de otras cabinas de la misma batería a la planta de acceso principal.
Es importante considerar que este parámetro solo mide los atributos de la propia instalación, pero no se traduce necesariamente en calidad de servicio hacia el pasajero. Lo anterior significa que un valor aceptable del Intervalo de una instalación, no se traduce necesariamente en un resultado satisfactorio del servicio del sistema de transporte vertical. La calidad del servicio estará supeditado al tiempo que les toma abordar una cabina a las personas que están a la espera de una cabina disponible lo cual dependerá de la cantidad e personas que se acumulan en el pasillo.
Nuestra normativa local considera la medición del Intervalo solo para edificios habitacionales.
MÉTODOS DE CÁLCULO
Tanto el Intervalo como la Capacidad de Transporte son posibles de calcular mediante cálculos matemáticos probabilistas y que consideran entre otros, la velocidad de los ascensores, el recorrido, el número de aparatos, capacidad de cabinas, velocidades de apertura y cierre de puertas más algunas funciones de probabilidad de paradas durante el viaje.
Por otra parte, el Tiempo medio de espera y el Tiempo Promedio de Llegada a Destino se determinan solo a través de una simulación de tráfico.
SIMULACIÓN DE TRÁFICO
Solo es posible realizar una simulación de tráfico mediante softwares especializados y dedicados a esta tarea.
La simulación entrega los resultados requeridos, después de ingresar datos como la distribución de la población en el edificio, las alturas piso a piso, la capacidad de transporte requerida, velocidad, cantidad y capacidad de las cabinas elegidas, entre otras variables según el tipo de proyecto a estudiar.
El software procesa los datos ingresados y ejecuta en tiempo real una simulación de como será la respuesta del sistema de transporte vertical elegida en función de los datos de entrada.
Transve S.A pone a disposición de todos sus clientes este tipo de análisis que permite optimizar la elección del sistema de transporte en función de la calidad de servicio que se pretende entregar a los usuarios y el cumplimiento de nuestras normativas.
El estudio de tráfico a demás de ser un requerimiento normativo, es el inicio de cualquier proyecto de implementación de sistema de elevación vertical exitoso. Por ello lo invitamos a contactarnos y asesorarse por un especialista.
De este análisis reciba la documentación que incluye memoria de cálculo, la simulación de tráfico con gráficos comparativos y de visualización de la información, más las especificaciones técnicas válidas para implementar cualquier marca de ascensores, Incluye planos de instalación compatible con las medidas de arquitectura del proyecto..