transve-icon-contact-vi

Exitosa modernización completa del montacarga en centro comercial Portal La Reina, Tienda Decathlon.

Un espacio como el centro comercial Portal La Reina, requiere de altos niveles de disponibilidad del equipamiento logístico, entre ellos el montacargas de la tienda de retail importante, ya que se debe asegurar el traslado y carga de toneladas de productos en el momento en que se requiera reposición. Cualquier retraso implica directamente afectar las ventas de la tienda  

Es por ello que el cliente confió en Transve para la ejecución del proyecto de modernización del montacarga, implicando la extracción y reemplazo del equipamiento actual, más el suministro y montaje de una escotilla autoportante, que además de cumplir los requerimientos técnicos,  daba cumplimientos a la normativa de ascensores para su respectiva certificación.

A su vez, el proyecto contemplo los servicios de mantención de ascensores y normalización del entorno, escotilla y del mismo equipo instalado.

Este proyecto se desarrolló bajo un escenario bastante particular, ya que previo al inicio del proyecto, el Gobierno de Chile decretó cuarentena en la región metropolitana, afectando el proyecto de modernización de montacargas.  Esto significo adaptar la planificación a nuevas condiciones de plazos, alcances y aspectos técnicos. Por ello desde Transve y entendiendo las dificultades propias del rubro retail, adecuamos el proyecto las nuevas condiciones, sin que afectase la operación de la tienda y cumpliendo toda la normativa legal y prácticas de prevención

El contexto de pandemia en el cual todos los proyectos de Instalación de Ascensores y Montacargas, requirió aumentar los tiempos de capacitación del equipo de montaje, más la implementación de nuevos Kit de protección personal, lo cuales incluyeron mascarillas, guantes, overoles, alcohol gel y todo lo necesario para prevenir el Covid-19. Estas medidas también se aplicaron a toda la compañía y en especial al equipo de mantención de ascensores y de servicio.   Debido la condición propia de las escotillas y de los ascensores en general, se deben extremar las medidas de prevención, ya que un proyecto de instalación de sistemas de elevación vertical, ya sea de cualquier tipo como Ascensor, Montacarga u otros, se trabajan en un lugar muy confinado propiciando posibles contagios.

El proyecto

Además de las condiciones del contexto mundial, el proyecto tuvo dificultades particulares, ya que debido a las rigurosas dimensiones de la escotilla y que esta no cumplía con las normativa vigente actual, se especificó la instalación de un montacarga hidráulico  marca Hidral de 2.000kilos de capacidad, más la escotilla que soportara la estructura del montacarga.   Este equipamiento es de  uso exclusivo para carga, excluyendo de su uso a personas, por lo cual las botoneras se encuentran fuera de escotilla. Es importante destacar que para todo equipamiento de elevación vertical que traslade persona, deberá ser considerado ascensor y por ende deberá dar cumplimiento a su respectiva normativa, sobre todo en lo que refiere medidas de seguridad. En este caso se instaló un montacarga.

El montacarga escogido ha sido una solución idónea y eficiente para el traslado de grandes cantidades de carga y permitió la certificación del sistema de elevación.  Debido que se especificó una mecánica hidráulica, le entrega toda la seguridad y potencia que requiere un montacarga, sobre todo con dimensiones de foso acotadas, como era en el presente proyecto.

Otras particularidades del proyecto a destacar, corresponde a la forma en que Transve ejecuta el proyecto. El objetivo es entregar la confianza y tranquilidad al cliente que su proyecto será entregado en calidad y tiempo requerido, sin mayores complicaciones al cliente, o sea operamos bajo el concepto proyecto llave en mano.

Si su requerimiento es la implementación de un proyecto de transporte vertical o mantención de ascensores puede asesorarse y cotizar con Transve. Para mayor información puede visitar. https://www.transve.cl/