transve-icon-contact-vi

Orona Ascensores y su único proveedor en Chile

Orona es un grupo empresarial español que se especializa en diseño, fabricación e instalación de distintas soluciones de elevación vertical, tales como ascensores, escaleras mecánicas, rampas y montacargas. También ofrece servicios especializados en mantenimiento y modernización de maquinarias de transporte vertical.

Esta empresa fue fundada en 1964 en San Sebastián bajo el nombre de Orona S. Coop. Originalmente, se dedicaba a fabricar equipos para calderería, pero tres años más tarde comenzaron a fabricar ascensores bajo la licencia de Sabiem, una empresa italiana dedicada a la fabricación de elevadores. Esta línea de productos fue conocida como “Orona Sabiem”.

Ese mismo año, la compañía se fusionó con MASTRA, convirtiéndose en un grupo empresarial dedicado a la fabricación de ascensores. Para el año 1975, la empresa comenzó a producir sus propios ascensores, tan pronto la licencia con Sabiem expiró.

Gracias a la fusión de ambas empresas, Orona creció hasta convertirse en la mayor proveedora de ascensores y servicios asociados de España. Al tiempo expandió su línea de productos a escaleras mecánicas.

Orona ha crecido de manera continua, adquiriendo empresas como EST Ascenseurs de Francia y Heis 1 Group de Noruega en 2016. Actualmente, cuentan con una gran cantidad de distribuidores que operan en países de todo el mundo tales como Brasil, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, México, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile y otros más.

Orona destaca por su constante esfuerzo e inversión en innovar para desarrollar soluciones eficientes y amigables con el medio ambiente, la ha llevado a estar en el top mundial de las empresas productoras de ascensores y escaleras mecánicas.

Transve:

Se fundó en 1996 y formó su alianza de exclusividad con Orona, ambas empresas apuntando al desarrollo del sector y compartiendo valores como la integridad en la ejecución de los proyectos de instalación.

En la actualidad Transve es una de la empresa de ascensores 100% nacional con mayor reconocimiento en Chile; cuya alianza con Orona   ha sido clave para muchos proyectos de edificios, hospitales, centros comerciales, oficinas y otros.  Apoyando los últimos 25 años de desarrollo constructivo.

Transve se dedica a la provisión, instalación y mantención de sistemas de transporte vertical de Chile. Su metodología de trabajo consiste en el acompañamiento de sus clientes desde el estudio de tráfico hasta la implementación en el terreno del sistema de transporte vertical más óptimo para una estructura en función de sacarle el máximo provecho posible.

La empresa provee servicios a los largo de todo Chile, a una gran cantidad de comunidades residenciales. Son líderes en prestación de servicios en transporte vertical dentro del segmento residencial y se posicionan como una de las más importantes en el ámbito industrial, comercial, educación y de oficinas.

Con el paso de los años, se han caracterizado por innovar permanentemente, manteniéndose a la vanguardia tecnológica en productos y servicios, en un mundo cada vez más competitivo y que busca más servicios por menores precios.  

Transve ofrece servicios de instalación de ascensores, escaleras mecánicas, montacargas y accesibilidad universal para personas con discapacidad. Ofrecen además servicios de mantención preventiva, mantención correctiva, atención de emergencias y normalización de ascensores de conformidad con las leyes chilenas que regulan la materia.

Cuentan con profesionales altamente capacitados que se encuentran a la vanguardia en cuanto al uso de las últimas tecnologías, dándole un servicio confiable, eficiente y personalizado a sus clientes, garantizando la más adecuada asesoría para sus proyectos en materia de tránsito, eficiencia de espacios y relación costo-beneficio. Todo esto, de conformidad con lo dispuesto en las normativas de ascensores chilenas.

Ofrecen planes de mantención basados en los más altos controles de seguridad 24/7. Cuentan con servicio técnico residente en las regiones del país, pudiendo atender emergencias de manera inmediata o con tiempos muy acotados a todos sus clientes.

La empresa cuenta con certificados ISO 9001 (Gestión de Calidad) y 45001 (Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional). Trabajan permanentemente en la creación de confianza con sus clientes, acompañándolos desde el estudio técnico hasta la modernización de los equipos.